El nuevo kit Roland TD-50KV pasa a ocupar la cima de la serie V-Drums de baterías electrónicas, algo que se refleja en su precio de 7.999 euros. Se basa en el nuevo módulo TD-50 con tecnología Prismatic Sound Modeling, que según la nota de prensa, "ofrece la gama de sonidos más espectacular y variada jamás creada por Roland".
El TD-50 permite personalizar el sonido con ajustes básicos de parches y cascos, capas de muestras internas y de usuario, y configuración de micros aéreos y ambiente. Dispone de compresor y ecualizador de tres bandas, que se pueden controlar por separado para cada pad, y tres secciones de multiefectos independientes, con 30 tipos de efectos (delay, flanger, saturador, etc). En la salida general tenemos un multicompresor de dos bandas y ecualizador de cuatro bandas.
Contamos con una ranura para tarjetas SD desde la que podemos disparar nuestros propios archivos WAV desde cualquier pad de percusión. También podemos conectar el módulo a un ordenador por USB para grabar en multipista con nuestro DAW a 44,1 kHz 48 kHz, 96 kHz. Soporta hasta 10 canales por separado, aunque en la información oficial no queda claro a qué frecuencia de muestreo.
El TD-50 es también el primer módulo de V-Drums con salida maestra XLR y ocho salidas directas TRS, así que te ofrece una conexión balanceada con un sistema de PA. Se puede asignar cada pad a una salida individual, y asignar el control de volumen solo a los auriculares de control, lo que permite ajustar el nivel de monitorización sin afectar a la señal de PA.
El módulo viene acompañado de otras dos novedades en el catálogo de Roland: la caja digital PD-140DS de 14 pulgadas y el ride digital CY-18DR de 18 pulgadas, que incluyen sistemas de sensores multielemento y comunicación digital de alta velocidad con el módulo.
Por lo demás, el kit monta el V-Hi-Hat VH-13 y los platos crash CY-14C y crash/ride CY-15R, así como el pad de tom aéreo PD-108-BC, dos pads de tom base PD-128-BC y el bombo V-Kick KD-140-BC de 14 pulgadas. Y si te interesa la interpretación híbrida, también puedes montar un conversor de bombo KD-A22 opcional en tu bombo acústico de 22 pulgadas.
Por último, tened en cuenta que tenemos dos configuraciones de muy distinto precio. Al TD-50KV que ya hemos visto hay que sumar el set TD-50K, que tiene los toms, charles y crash algo más pequeños, y monta un soporte MDS-50K y disparador de bombo KD-120-BC.
TD-50KV (7.999 euros)
Módulo de sonido: TD-50 x 1;
Caja: PD-140DS x 1;
Ride: CY-18DR x 1;
Tom aéreo: PD-108-BC x 1;
Tom base: PD-128-BC x 2;
Charles: VH-13 x 1;
Crash: CY-14C x 1;
Crash/ride: CY-15R x 1;
Bombo: KD-140-BC;
Conversor de bombo opcional: KD-A22 (compatible con casco acústico de 22 pulgadas; no incluido);
Soporte: MDS-50KV
TD-50K (4.999 euros)
Módulo de sonido: TD-50 x 1;
Caja: PD-140DS x 1;
Ride: CY-18DR x 1;
Tom aéreo/toms base: PDX-100 x 3;
Charles: VH-11 x 1;
Crash: CY-12C x 1;
Crash/ride: CY-13R x 1;
Bombo: KD-120BK;
Soporte: MDS-50K
Más información | roland.es
El TD-50 permite personalizar el sonido con ajustes básicos de parches y cascos, capas de muestras internas y de usuario, y configuración de micros aéreos y ambiente. Dispone de compresor y ecualizador de tres bandas, que se pueden controlar por separado para cada pad, y tres secciones de multiefectos independientes, con 30 tipos de efectos (delay, flanger, saturador, etc). En la salida general tenemos un multicompresor de dos bandas y ecualizador de cuatro bandas.
Contamos con una ranura para tarjetas SD desde la que podemos disparar nuestros propios archivos WAV desde cualquier pad de percusión. También podemos conectar el módulo a un ordenador por USB para grabar en multipista con nuestro DAW a 44,1 kHz 48 kHz, 96 kHz. Soporta hasta 10 canales por separado, aunque en la información oficial no queda claro a qué frecuencia de muestreo.
El TD-50 es también el primer módulo de V-Drums con salida maestra XLR y ocho salidas directas TRS, así que te ofrece una conexión balanceada con un sistema de PA. Se puede asignar cada pad a una salida individual, y asignar el control de volumen solo a los auriculares de control, lo que permite ajustar el nivel de monitorización sin afectar a la señal de PA.
El módulo viene acompañado de otras dos novedades en el catálogo de Roland: la caja digital PD-140DS de 14 pulgadas y el ride digital CY-18DR de 18 pulgadas, que incluyen sistemas de sensores multielemento y comunicación digital de alta velocidad con el módulo.
Por lo demás, el kit monta el V-Hi-Hat VH-13 y los platos crash CY-14C y crash/ride CY-15R, así como el pad de tom aéreo PD-108-BC, dos pads de tom base PD-128-BC y el bombo V-Kick KD-140-BC de 14 pulgadas. Y si te interesa la interpretación híbrida, también puedes montar un conversor de bombo KD-A22 opcional en tu bombo acústico de 22 pulgadas.
Por último, tened en cuenta que tenemos dos configuraciones de muy distinto precio. Al TD-50KV que ya hemos visto hay que sumar el set TD-50K, que tiene los toms, charles y crash algo más pequeños, y monta un soporte MDS-50K y disparador de bombo KD-120-BC.
TD-50KV (7.999 euros)
Módulo de sonido: TD-50 x 1;
Caja: PD-140DS x 1;
Ride: CY-18DR x 1;
Tom aéreo: PD-108-BC x 1;
Tom base: PD-128-BC x 2;
Charles: VH-13 x 1;
Crash: CY-14C x 1;
Crash/ride: CY-15R x 1;
Bombo: KD-140-BC;
Conversor de bombo opcional: KD-A22 (compatible con casco acústico de 22 pulgadas; no incluido);
Soporte: MDS-50KV
TD-50K (4.999 euros)
Módulo de sonido: TD-50 x 1;
Caja: PD-140DS x 1;
Ride: CY-18DR x 1;
Tom aéreo/toms base: PDX-100 x 3;
Charles: VH-11 x 1;
Crash: CY-12C x 1;
Crash/ride: CY-13R x 1;
Bombo: KD-120BK;
Soporte: MDS-50K
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